Cuando una empresa diseña una página web con banners y contenido de redacción lo hace con un único objetivo, que muchos conozcan su marca o producto. A partir de ahí se crea un efecto en cadena que sería:

  • Mayor número de ventas.
  • Mayor producción.
  • Más crecimiento.

Esa maravillosa popularidad en la web para empresas se obtiene del muy nombrado “posicionamiento web”. Tan apreciado que cuando una persona escribe en Google “empresa de cosméticos en Morelia”, por ejemplo, aparecen aproximadamente 110,000 resultados, los usuarios no pierden ni 10 minutos buscando tal cifra de páginas. Un 70% utiliza las 3 primeras y el otro resto menos el 0,5 % utiliza solo la primera página del buscador.

La pregunta de muchos clientes que contratan servicios de servicios SEO es: ¿cómo podría posicionarse en el primer lugar y mantenerse por mucho tiempo? De esta forma se recomienda los buenos contenidos en redacción, buen diseño de la página en cuestión, facilidad para los usuarios, palabras claves para el buscador, actualización de su sitio web y luego viene la pregunta que muchos no conocen ¿qué tipo de posicionamiento desea: orgánico o pagado?

¿Cuál es cuál?

De una forma más clara y sencilla de explicar el trafico orgánico es aquel que se hace de forma natural. El sitio web ha cumplido con la estrategia SEO y de forma automática para Google pasas a los primeros lugares de búsqueda en relación a tus palabras claves y servicios que ofreces. Por otro lado, el trafico pagado también te posiciona en los primeros lugares solo que esta vez como su nombre lo indica tienes que pagar cierta cantidad por “anuncios por palabras” que una empresa de marketing online facilita colocándola en Google para posibles búsquedas, arrojando una página como las primeras opciones en el buscador.

¿Cuál me conviene?

Es un hecho que el 70% de las personas prefieren darle clic a resultados orgánicos. Aquellos que no aparecen como anuncios, específicamente a la primera página del buscador. Hoy en día existen empresas profesionales dedicada únicamente al marketing SEO para posicionamiento orgánico, mientras que el posicionamiento pagado se realiza con la ayuda del buscador y este recibirá un pago cada vez que tu página reciba un clic, mientras más visitas tengas, más tienes que pagar.

Lo más recomendable, tomando en cuenta las ventajas del SEO y del SEM, es combinar ambas estrategias. La ventaja del Pago por click es que te garantiza un posicionamiento rápido y efectivo, Así que si estás comenzando es ideal que puedas invertir en una campaña de SEM. El posicionamiento orgánico, sin embargo, puede tardar un poco más en darte resultados pero la ventaja sobre el SEM es que funciona a largo plazo; necesitarás hacer una inversión inicial importante pero luego verás los frutos en el futuro.

¿Te has convencido de invertir en Pago por Click? Comunícate con nosotros dando clic aqui y recibe un estudio preliminar del alcance y objetivos que podemos lograr.